Nadie puede dudar de la calidad de Teófilo Gutiérrez en el terreno de juego. El delantero sabe lo que hace y siempre es una alternativa real de cara al gol. Sin embargo, esa increíble capacidad futbolística siempre se ha visto empañada por sus enormes escándalos, que al final, son los que la opinión pública recuerda.
El último de ellos ocurrió este fin de semana en el partido entre el Cali y Jaguares de Córdoba. Teogol le metió una patada innecesaria a un jugador del equipo rival y fue expulsado del terreno de juego dejando al Cali con diez, y siendo uno de los principales responsables de la derrota del equipo.
¡BIEN EXPULSADO TEO!
En el juego Jaguares vs Cali fue expulsado Teófilo Gutiérrez quien desde el piso le tiró una patada en el abdomen a Viveros. Está es una acción de conducta violenta que el árbitro y el VAR percibieron y castigaron de acuerdo a la Ley 12 ¡Fue bien expulsado! pic.twitter.com/i0vunrzH64— joseborda (@joseborda1) January 24, 2022
Dicha expulsión desató un sinfín de críticas al jugador, y hasta le insinuaron que debido a sus constantes problemas con compañeros y rivales no es convocado por Reinaldo Rueda.
Vamos a ver si algo críticos de Reinaldo Rueda" por qué no convocó al mejor jugador de la liga", entienden por qué no llamó a Teófilo Gutiérrez.
Dudamel va a tener que conversar con él porque no puede dejar a su equipo con 10 cada que le da la pataleta de niño.
— Otoniel Umaña Murgueitio /oficial (@OtonielUmaa) January 24, 2022
Hay que recordar que Teófilo siempre ha estado en el ojo del huracán por su fuerte temperamento, y aún se recuerda cuando se fue a lo golpes contra uno de sus compañeros de equipo en uno de los entrenamientos de Racing en 2011, o también cuando sacó un arma de fuego en uno de los camerinos del equipo en Argentina en 2012. Eso puso el foco en el delantero que desde ese momento nunca ha escapado a la polémicas.
Se le acusa de haber intentado enamorar a las esposas de sus compañeros del Junior de Barranquilla, de incitar a la violencia de los hinchas a través de redes sociales al insultar a sus rivales y por supuesto, de perjudicar a sus equipos haciendo faltas innecesarias que terminan sacándolo de los partidos.
Teofilo Gutierrez ya cuenta con 22 tarjetas rojas en su carrera deportiva.
Vea también:
No es culpa de Rueda: La verdadera razón por la que vetaron a Teofilo de la selección