Lo peor que le puede pasar a un técnico extranjero es que Hugo Sánchez lo tenga entre ojos. El mejor delantero de la historia de México y una de las insignias del Real Madrid, sueña con volver a ser técnico de México. Cuando estuvo a cargo de la selección su paso fue un fracaso absoluto. Ni siquiera alcanzó a clasificar a los juegos olímpicos de Pekín 2008. Desde que llegó Osorio a México en el 2016, Hugo Sánchez se ha dedicado a darle con todo al pereirano.
Una de sus peores ofensas fue haber dicho que no podía entender como había llegado a dirigir una selección de la importancia de México –a quien comparó con España- un técnico colombiano. Es que antes de que llegara Osorio se manejaron los nombres de Marcelo Bielsa o Fabio Capello. Para muchos fue una sopresa que un hombre que había fracasado en México dirigiendo al Puebla tuviera esa responsabilidad. Parecía que no se habían equivocado los dirigentes. Los primeros nueve partidos de Osorio los ganó todos. El gran problema fue en la Copa América Centenario donde sus dirigidos cayeron 7-0 con Chile. Ahí el que lideró las críticas, cada vez más mordaces fue Sánchez. Durante dos años no paró de golpearlo con todo lo que tenía. En abril, después de la derrota con la suplencia de Croacia “Confío en el talento y calidad de los jugadores, pero no en el cuerpo técnico de la selección mexicana, no hay un estilo definido de juego, pueden ser ideas modernistas e innovadoras, pero que (Osorio) las haga con Colombia, no con México”. Otra vez, en esa oportunidad, recordó la importancia que debería tener que la selección manita fuera dirigido por un connacional.
Sin embargo, después de la victoria de México contra Alemania, Sánchez ha liderado la larga fila de personalidades que le han pedido disculpas a Osorio. En este video se muestra claramente el cambio de discurso del mexicano:
Hugo Sánchez, ídolo del Real Madrid, es bastante resistido en México. Su prepotencia le ha granjeado muchos enemigos. Osorio siempre se mantuvo al margen de la disputa. Hasta en sus peores momentos con la Selección siempre le reconocieron eso al colombiano, su caballerosidad