En el mes de mayo de 2018, se iniciaron labores de remodelación en el estadio Renan Barco del municipio de Pácora, Caldas. A finales del mismo año, las obras quedaron inconclusas, dejando más de una decena de huecos de aproximadamente 12 metros de profundidad.
Estos se ha convertido en huecos mortales para los perros y gatos del sector del estadio. Hasta el momento han caído tres perros, dos de ellos fueron rescatados el 31 de mayo de 2019 en horas de la tarde por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio y un gato que infortunadamente se fue por un drenaje.
El señor Roney Giraldo vive por el sector y por suerte ha escuchado a los perros ladrar cuando están allí atrapados, ya que su perro fue la primer víctima en caer en estos huecos en el mes de mayo del presente año.
Todo esto con el fin de hacer un llamado a la administración municipal y al contratista encargado de las obras para que tapen dichos huecos que se están convirtiendo en un riesgo tanto para las mascotas y fauna callejera del municipio, como para los niños; ya que a un costado del estadio se encuentra la cancha múltiple y un parque infantil y en época de vacaciones son muy concurridos estos lugares.