La activa cuenta de Twitter de la senadora de la Alianza Verde, Claudia López, tuvo un tono diferente al acostumbrado en el que reporta sus actividades públicas con las fotos de la acogida que usualmente logra. Esta vez el tono fue de derrota. Su ponencia que buscaba atajar el transito del Plebiscito contra la adopción gay a la Plenaria del senado no logró más de dos votos. La campaña Por papa y mamá liderada por Viviane Morales avanza con pie firme.
Claudia López fue tan sincera como lo es con sus triunfos y no oculto sus sentimientos por la decisión sin antes señalar que "los congresistas Hernán Andrade, Eduardo Enríquez, Roberto Gerlein del Partido Conservador, José Obdulio Gaviria, Alfredo Rangel, Jaime Amin del Centro Democrático; y Carlos Fernando Motoa y Germán Varón, de Cambio Radical, ‘’votaron para discriminar’’. Estos fueron sus trinos:
Hoy es posiblemente uno de los días más tristes de mi vida. En estas causas creemos y por ellas seguiremos luchando. pic.twitter.com/c8sTUkj2Xx
— Claudia López (@ClaudiaLopez) September 14, 2016