Se reanuda la audiencia que se adelanta contra el candidato del partido conservador Jorge Coral Rivas, en una sala de audiencia del Palacio de Justicia de Pasto en el departamento de Nariño, donde la Fiscalía 57 especializada de Pasto presenta 17 cargos.
Luego de haberse realizado la audiencia de legalización de captura, se procedió a la audiencia de imputación de cargos donde la Fiscalía presentó los cargos en contra del aspirante entre los que figuran concierto para delinquir, homicidio agravado y financiación a grupos armados ilegales entre otros.
Coral Rivas no ha aceptado ninguno de los cargos y su defensa se ha mantenido en la postura que su defendido es inocente y están solicitando su libertad inmediata.
Ayer en el desarrollo de la audiencia, que inició hacia las 9 de la mañana y concluyó hacia la media noche, la Fiscalía presentó los cargos y la Procuraduría hizo su intervención con el argumento que al acusado se le estaba violando su debido proceso argumentando, además, que las pruebas aportadas por la Fiscalía no eran lo suficiente contundentes para inculpar al acusado de los cargos señalados.
El juez que atiende la audiencia fijó a las dos de la tarde de hoy viernes continuar con la audiencia donde la defensa tendrá la palabra para buscar la liberación del candidato.
Persecución y montaje
Por su parte, las personas más allegadas al señor Jorge Coral Rivas, y de la misma campaña, señalan que todo esto hace parte de una persecución política contra el candidato, orquestada por otros sectores políticos quienes se han valido de varios argumentos amañados para enlodar el nombre de Coral y de la misma campaña, debido a la opción que este tiene para ganar las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.
“Todos sabemos quiénes están detrás de todo este montaje en el Putumayo, pero no doy nombres”, señaló uno de los asesores del candidato.
A pesar de la delicada situación, la campaña continua normalmente lo que les permitirá el triunfo electoral el próximo 25 de octubre, afirma el gerente de la campaña Jorge Arciniegas, quien confía no solo en el triunfo sino en la inocencia del candidato.-