Este 28 de octubre, más de 250 vendedores informales del sector de María Paz-Kennedy (Calle 5 carrera 81 sur), podrán vincularse a programas de relocalización comercial en plazas de mercado y crédito para fortalecimiento de su unidad productiva
Esta actividad, programada por el Instituto para la Economía Social (IPES) hace parte de las acciones adelantadas por el gobierno de la Bogotá Humana para la recuperación del espacio público, teniendo en cuenta la Acción Popular 20060035600 del Terminal Pesquero.
Durante la jornada que comienza las 7:00 a. m. y culmina a las 4:00 p. m. , los vendedores podrán participar de la oferta de puestos disponibles en las plazas distritales de mercado y fortalecimiento empresarial, mediante el acceso a crédito, ofertado por el IPES, a través de la corporación Minuto de Dios; los vendedores ya habían participado en programas de capacitación en manipulación de alimentos.
“El gobierno de la Bogotá Humana, continuará ofreciendo a los vendedores informales alternativas productivas y de generación de ingresos con mayor reconocimiento, especialmente a aquellos de mayor vulnerabilidad económica” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.