El pasado domingo finalizó el periodo rural para cuatro médicos en el hospital La Candelaria de El Banco, Magdalena, lo que generó que este centro asistencial se quedara sin galenos.
Seguimiento.co conoció que desde el pasado año los médicos que prestan sus servicios en el hospital banqueño han venido renunciado porque la gerencia les queda mal en el pago de sus salarios.
Según la fuente que habló a este medio digital, los médicos suman hasta siete meses sin cobrar, lo que generó el disgustó de varios y luego la renuncia.
Sin embargo, a pesar de la renuncia de los médicos generales, el centro asistencial atendía con cuatro médicos rurales, pero estos trabajaron hasta el domingo.
Cabe destacar que estos médicos también padecieron por la falta de pago, terminaron su periodo y les adeudan cuatro meses, más liquidación.
Uno de ellos le contó al medio de los ‘4 gatos’ que tampoco se quisieron quedar porque son ‘malapagas’ y además que tuvieron algunos inconvenientes con la gerencia, con la cual llegaban a unos acuerdos en lo referente a los días laborales y pago de horas extras, algo que nunca les cumplieron.
Seguimiento.co intentó comunicarse con la gerente del hospital, Xenaida Ortiz, no obstante, hasta el momento de esta publicación no respondió llamadas ni WhatsApp.