Después de incansables jornadas de búsquedas, campañas y recorridos, Wien Hailok Bush, el hondureño que permanecía desparecido tras el paso de Iota que destruyó el 98% de la isla de Providencia, apareció muerto dentro de una nevera a la que se habría introducido en un intento por salvaguardar su vida, cuando el establecimiento en que este se encontraba, se caía a pedazos.
Muchos isleños y demás sobrevivientes a la catástrofe ambiental pudieron salvarse refugiándose en sus cocinas y baños.
#ÚLTIMAHORA | ¡IMPACTANTE! Encuentran el cuerpo del hondureño Wien Hailok Bush, en una nevera en #Providencia, lugar donde intentó ocultarse tras el huracán, con él se registran 4 muertos por #IOTA. pic.twitter.com/PQQRFGVOJM
— Impacto Mundo (@ImpactoMundo_) December 3, 2020
El hondureño fue visto por última vez en la noche del domingo 15 de noviembre, cuando sucedió la emergencia en Providencia, hoy en reconstrucción. Con el hallazgo de Hailok Bush ya no se registran más personas desaparecidas en Providencia. En total, el huracán Iota dejó cuatro víctimas mortales y destruyó el 98% de la infraestructura de la isla. De las mil casas que había, solo cinco quedaron en pie.