La selección Colombia femenina sub-17 arribó a Bogotá después de su increíble actuación en el mundial de India; e inmediatamente el Movistar Arena se vistió de gala para realizarles un homenaje este 2 de noviembre. Las futbolistas lograron clasificar a la tricolor a una final de una cita orbital por primera vez en la historia, y aunque no ganaron, firmaron una verdadera hazaña.
Sin embargo, para quienes creían que el escenario iba a estar habilitado en su totalidad, o sea que 14 mil personas podrían ver a las muchachas, la logística solamente habilitó 6.000 boletos, algo pequeño si se considera cómo han sido los recibimientos de las selecciones masculinas por hacer muchísimo menos que Linda Caicedo y compañía.
🎥 𝙇𝙖 𝙈𝙤𝙣𝙖 𝙮 𝙉𝙞𝙖
TikTok FCF: https://t.co/9QeosN2dR8#TodosSomosColombia 🇨🇴#ConUstedesSiempre 🇨🇴 pic.twitter.com/9Mrykmk1b2
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) November 2, 2022
| Vea también: ¿Homenaje o burla? La periodista que se disfrazó de Linda Caicedo y terminó linchada
Por ejemplo, después de que la selección masculina logró llegar a cuartos de final en Brasil 2014, el recibimiento se hizo en la plaza de eventos del parque metropolitano Simón Bolívar y mas de 80 mil personas aplaudieron a James, Cuadrado y Ospina. Y en 2018, después de quedar eliminados en octavos de final en Rusia, el recibimiento se hizo el Estadio Nemesio Camacho el Campín, con una capacidad para 39 mil personas.
Vista area del Parque Simón Bolívar en Bogotá , recibimiento de la Selección Colombia tras su participación en el mundial de Brasil 2014 @colombia_hist pic.twitter.com/5kmMTBR952
— Danny Chamorro (@dan_ichu) April 6, 2018
Ahora, para nadie es un secreto que el fútbol femenino jala menos que el masculino, pero es absurdo que hayan habilitado tan pocas boletas para recibir a las deportistas del año en el país. Queda claro que Jesurún y la Federación siguen viendo a la selección Colombia femenina como el niño feo de la casa. Si de verdad querían homenajearlas pudieron habilitarles el Campin o, al menos, el Movistar Arena completo.