La muerte de un hombre por COVID-19 prende las alarmas sobre la efectividad de los controles a los que son sometidos los viajeros luego de la reanudación de los vuelos nacionales. El individuo, que viajó de Bogotá a Cartagena, pasó todos los controles de seguridad en ambos aeropuertos.
Johana Bueno, funcionaria del DADIS aseguró que el hombre “pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, pero después de presentar ciertos síntomas falleció. Dio positivo para la prueba antígeno”.
Los primeros síntomas empezaron el 2 de septiembre, mismo día del vuelo. Sus familiares asociaron la tos a un malestar por el cambio de clima. Sin embargo, el 5 de septiembre fue internado en el Hospital Bocagrande. El individuo tenía 41 años y llegó a La Heróica por negocios.
La mujer del fallecido dio negativo a la prueba de Coronavirus y los resultados de su hija de tres años están pendientes. De igual manera, se adelanta una investigación con todos los pasajeros del vuelo donde viajó el hombre hacia Cartagena.