Según reporta Noticias Caracol, Orlando Romero Rodríguez, un hombre de 68 años que en el municipio de Chía es conocido como 'El Guardián de la Manada', sufrió quemaduras en su rostro luego de que el pasado 18 de julio en horas de la mañana se incendiara su vivienda. El hombre, que durante 15 años había recogido perros y gatos callejeros mientras realizaba su labor como reciclador, corrió hacia el interior de la vivienda ardiendo en llamas para salvar a su gato 'Mono'.
Aunque salvó al animal, la vivienda se quemó por completo. Sin embargo, gracias a la solidaridad del municipio y la alcaldía, pronto tendrá otra vivienda. Don Orlando de momento se encuentra en un predio de la vereda Yerbabuena que fue habilitado por la alcaldía para acogerlo junto a sus animales mientras se construye su nueva vivienda. De igual manera el hombre ha recibido donaciones que han incluido una cama, radio, celular y hasta un televisor.
Además, todos los días recibe mercados en medio de la pandemia del COVID-19. Sus vecinos, que se han solidarizado con la situación, esperan que próximamente pueda estrenar la nueva vivienda.