Tras la poca atención y negligencia de las autoridades competentes de la ciudad de Manizales, la siguiente situación se puede agravar.
Germán García de 63 años, identificado con C.C 19.120.002 de Bogotá y quien habita la comuna San José, es portador del VIH, vive solo en un pequeño cuarto de un inquilinato de su comuna; en la casa vive rodeado de diferentes personas entre ellos niños. Una situación muy delicada, que se puede convertir en un problema de salud pública. Las autoridades (Alcaldía de Manizales, Secretaría de Salud, Hospitales, entre otros), no se han querido hacer cargo del caso y este hombre debe vivir a merced de la caridad de algunos vecinos. Lleva más de 20 días en esta situación. Para el 17 de octubre después de estar en un recinto de salud, fue devuelto a su cuarto, allí forzaron la puerta, dañaron el candado que tenía como seguro y fue tirado inhumanamente a merced de nuevo de la caridad.
La foto muestra las condiciones en las que vive el señor Germán y una carta de un ciudadano poniendo esta caso en evidencia ante las autoridades competentes desde el 2 de octubre.