En la tarde de ayer en el programa de Vicky Dávila en la W se entrevistó a Raúl Gutiérrez, quien aseguró que le habían confiado la misión de atentar contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro. Además, el entrevistado de origen cubano dice que fue contactado por la ultraderecha que le proveyó explosivos y armas para llevar a cabo la misión. También se refirió a un supuesto vínculo con la campaña del candidato presidencial por el Centro Democrático, Iván Duque. “Roberto Hernández es un cubano que ahora dice que trabaja con Duque y Uribe, es un cubano que se hizo ciudadano colombiano. Me dijo que no era de la G2 cubana y dijo que era anticubano” precisó Gutiérrez.
A las revelaciones del señor Gutiérrez se suman los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Cúcuta, donde se atentó contra la vida del candidato presidencial Gustavo Petro. En esa oportunidad el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que el candidato se quería hacer la víctima. La Fiscalía General de la Nación ha brillado por su silencio. Ante las afirmaciones de hoy le exigimos a la Fiscalía General de la Nación que se pronuncie, nos llama la atención que teniendo a este señor detenido no se le haya hecho saber a ningún miembro de la campaña Petro Presidente la información que tenía, es más, que conociendo esto la Fiscalía ni siquiera haya tomado las medidas de seguridad para proteger la vida del candidato Gustavo Petro.
Igualmente se conoce que el candidato de Cambio Radical Vargas Lleras y el señor J.J Rendón, quien aparentemente trabaja en la campaña de Iván Duque, harán lo que sea para que Gustavo Petro no sea presidente. Simultáneamente a estas declaraciones aparece una campaña de desprestigio en redes sociales contra el candidato de la Colombia Humana, sin que esto genere un llamado de atención del Gobierno nacional de la Fiscalía y de la Policía.
Como concejal de la ciudad he puesto en conocimiento diferentes amenazas que han llegado a mis redes sociales y a la fecha no he tenido ni siquiera una llamada de los diferentes organismos de investigación.
Queda claro para mí, como concejal del Movimiento Progresistas y Colombia Humana, que desde hace meses se viene orquestando una campaña con el fin de intimidarnos, de silenciarnos, empezando por atentar contra la vida de nuestro candidato Gustavo Petro. Responsabilizo al Gobierno nacional que con doble rasero sigue viendo las amenazas de algunos líderes de este país, ya que unas le parecen muy graves y otras simples ganas de victimizarse.
Colombia tiene una larga y triste historia de magnicidios a quienes han procurado cambios democráticos de fondo en este país. Hay una campaña del odio contra nosotros sin precedentes que el gobierno tiene que atender. Colombia no puede repetir los fracasos del pasado. Esperamos un pronunciamiento contundente de la Fiscalía General de la Nación, ¿quién está detrás de esto?, ¿quién está detrás de la campaña de desprestigio?, ¿qué candidato presidencial está detrás de esto?