A pesar de la denuncia por violencia intrafamiliar hecha por su exesposa, Hollman Morris insiste en ser candidato a la Alcaldía de Bogotá. Tras conocerse los hechos, varias dirigentes de la Colombia Humana como Ángela María Robledo o María Mercedes Maldonado han sido muy claras en exigirle a Morris que renuncie a sus aspiraciones electorales hasta que resuelva los graves señalamientos en su contra. Sin embargo, el concejal cree que es la única carta de la Colombia Humana para aspirar a la alcaldía y ganarle al Partido Verde en una eventual consulta interpartidista. Pero a Hollman se le olvida que por el movimiento de Gustavo Petro también está Jorge Rojas, José Cuesta e incluso la misma María Mercedes Maldonado, aunque todavía no ha confirmado su aspiración. Además, los verdes ya tienen una carta jugada con Antonio Navarro, y podría sumarse Claudia López.
Me piden que renuncie, pero al pedirme que renuncie están dejando a la Colombia Humana sin candidato, le están dejando la vía libre a los verdes. Si me retiro no habría una consulta interpartidista. Solo quedarían los verdes.Ese es el entramado político al que nos quieren llevar.
— Hollman Morris (@HOLLMANMORRIS) February 17, 2019
Hollman Morris también dejó claro que aunque piensa en la Alcaldía de Bogotá, él sería principalmente un alfil de Petro para las elecciones presidenciales en 2022. El MAIS, partido que le dio el aval para aspirar a la alcaldía, también reafirmó hace una semana su respaldo.