Ocho meses duró María Paula Fonseca como secretaria de las comunicaciones de la Presidencia de Gustavo Petro, cargo al que llegó en julio de 2023 como reemplazo de Germán Gómez, quien había sido jefe de comunicaciones de la campaña y quien terminó aterrizando en Argentina como cónsul en Buenos Aires.
Durante su paso, Fonseca fue muy cuestionada e incluso llegó a ser investigada por participación en política. Por ello, su salida empezó a estar cantada desde temprano, pero no fue sino hasta abril de 2024 que los astros se alinearon para que esto fuera posible y la comunicadora pudiera caer parada.
A Palacio llegó el comunicador javeriano con amplia experiencia en medios de comunicación, Juan David Moreno, aunque en calidad de encargado mientras se encuentra un secretario de comunicaciones en propiedad; por su parte, Fonseca se posesionó como subgerente de televisión de Señal Colombia, entidad que hace parte de RTVC y en la que ya completa un mes.
La salida de Nórida Rodríguez de RTVC le vino como anillo al dedo
Cuando la actriz presentó finalmente su renuncia al Sistema de Medios Públicos, el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y periodista, Hollman Morris, quien desde mayo de 2023 trabajaba como subgerente de televisión, asumió como el nuevo gerente de la entidad y uno de sus primeros nombramientos terminó siendo María Paula Fonseca, con quien trabajó en los años en los que estuvo al frente de Canal Capital y también en los que fue concejal de Bogotá, donde la comunicadora hizo parte de su Unidad de Apoyo Normativo. Ella fue la elegida para el cargo que había quedado vacante.