Juan Pablo Morris, periodista y activista como su hermano Hollman, acaba de asumir la dirección estratégica de comunicaciones de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), una agencia de inteligencia cuya misión es seguir el rastro a dineros mal habidos y luchar contra el lavado de activos. Es un cargo de alta responsabilidad en el que el manejo informativo es clave. A la cabeza de la entidad fue nombrado el antioqueño Luis Eduardo Llinas Chica, quien manejó la campaña de Petro en ese departamento y es de toda su confianza.
Juan Pablo Morris ha sido cercano al presidente Petro desde la alcaldía de Bogotá cuando entre posiciones importantes el hoy mandatario le reservó un asiento en la Junta Directiva de la Empresa de Telecomunicaciones de la capital.
Mientras tanto, su hermano Hollman, exconcejal y ficha de la colación del Pacto Histórico que llevó a Petro al poder está encabezando las opciones para ser el nuevo director de RTVC, entidad que maneja los medios de comunicación del Estado. Sin embargo, el nombramiento aún no ha cuajado, a pesar de su amistad con el presidente con quien escribió su libro biográfico Una vida, muchas vidas.
Dentro del Pacto Histórico se han oído duras voces de grupos feministas que se han opuesto a cualquier nombramiento de Hollman Morris por sus antecedentes, que en su momento tuvieron consecuencias judiciales por la manera como resolvió conflictos familiares con su exesposa, pero que se han aclarado. El nombre de Hollman y su influencia en el Pacto volvió a hacerse presente a raíz la posible llegada de Mery Gutiérrez al Ministerio de las Comunicaciones y la Tecnología, por haber sido pareja suya, pero el nombramiento finalmente no resultó.