Fue histórico. Nos despertamos con toda la ilusión, Anthony José Zambrano, el número cuatro del ranking mundial, quería la medalla para Colombia, la segunda que obtendría el país en esta prueba en toda su historia después de que ganara Ximena Restrepo en esta misma prueba en 1992. No se dejó llevar por la presión ya que todo el mundo lo daba entre los favoritos. Él manejó todo con tranquilidad, desde su misma presentación, en donde con toda la sabrosura saludó al público.
Y sabía que el país se había despertado para verlo, para abrazarlo, para desearle lo mejor. Porque en un país en donde nada se nos da, disfrutar de una gesta como esta alcanza a ser un bálsamo. Competía con los mejores del mundo, antes de entrar en la última curva era sexto pero volvió a ser lo que más sabe, rematar en los últimos 100 metros y consiguió meterse segundo.
Esta fue la hazaña que nos tiene llorando, nos tiene felices, nos da fuerzas para seguir adelante a pesar de lo difícil que es ser colombiano:
Anthony Zambrano hace historia y se convierte en el primer colombiano hombre en estar en el podio olímpico de los 400 metros. Se llevó la plata. 🥈🥈🥈🥈🥈🥈 pic.twitter.com/j0kFzGsQAC
— Pablo Ferreira 💧 (@Daniel_Gfor) August 5, 2021