Historial del cuestionado árbitro que ayudó a sacar a Colombia del Mundial

Historial del cuestionado árbitro que ayudó a sacar a Colombia del Mundial

No es primera vez que el norteamericano Mark Geiger se le atraviesa con su pito al camino de triunfo de un equipo colombiano. La FIFA puede tomar cartas en el asunto

Por:
julio 04, 2018
Historial del cuestionado árbitro que ayudó a sacar a Colombia del Mundial
Fotos: FCF / Wikipedia

Cuarenta y ocho horas antes del partido, cuando la FIFA nombró a Mark Geiger como el árbitro de partido de octavos de final Inglaterra vs Colombia, se levantó una polvareda. Nacido en 1975 en Beachwood, es un árbitro internacional desde el 2008.Ha pitado partidos trascendentales como la final del mundial sub 20 que se jugó en Colombia en el 2011 y varias finales de la Copa de Oro. Sin embargo, la polémica ha marcado su carrera.

Colombia conoció su extraña justicia el 14 de noviembre del 2012. Se jugaba un amistoso en Nueva Jersey contra la poderosa Brasil. Los cariocas no se cansaron de dar patadas. Geiger no sacó una sola tarjeta. Además, Neymar hizo una de sus tradicionales piscinazos. El árbitro pitó penalti. De nada sirvió la protesta, el crack lo ejecutó y se fue adelante injustamente.

Se elevó una protesta por parte de la Federación, pero no prosperó, igual era un amistoso. Tres años después una borrasca estuvo a punto de acabar su carrera. En semifinales se enfrentaban México y Panamá. Los aztecas perdían 1-0 y, en un par de minutos, justo cuando el partido terminaba, pitó dos penales que nunca existieron. México sacaba injustamente al equipo del Bolillo. Se confirmaba todo lo malo que se hablaba de él. En el mundial de Brasil 2014 volvió a pitarle mal a Colombia. En su debut en esa competencia contra Grecia los europeos no pararon de darle patadas a los nuestros. Apenas sacó dos tarjetas contra ellos. El resultado 3-0, matizó un poco la pésima actuación. En ese mismo mundial, en el partido Francia-Nigeria, una patada del francés Blaise Matuidi le rompió la tibia y el peroné al nigeriano Onazi. Todo el estadio pedía roja pero el norteamericano apenas sacó la tarjeta amarilla.

Para muchos es impresentable que la FIFA lo tenga tan presente para partidos trascendentales de copas del mundo. Mark Geiger pertenece a una liga menor, la MLS, sin mayor trascendencia universal. Esto le ha llevado a tomar decisiones erróneas. En el primer partido que pitó este mundial, el Marruecos vs Portugal, fue acusado por los jugadores africanos de que en todo momento demostró una admiración desbordada por Cristiano Ronaldo, hasta el punto de pedirle una camiseta al astro portugués después del partido.

Pero el colmo ocurrió ayer martes 3 de julio. Geiger se graduó como un árbitro al que le gusta pitarle a favor de los grandes. Un penalti que no fue después de un presunto agarrón de la roca Sánchez a Kane y anularle un gol legítimo a Bacca acabaron con el sueño colombiano. Además, seis tarjetas amarillas a Colombia condicionaron al equipo. En este momento es el hombre más odiado de Colombia. La prensa internacional lo ha destrozado y estrellas con Maradona hablan de un robo. La Fifa no demorará en sacar su dictamen: Geiger no pitará más en este mundial.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
El paso por los manicomios que casi acaban a Margalida Castro

El paso por los manicomios que casi acaban a Margalida Castro

Kevin Mier, el futbolista que sigue siendo el mejor negocio de la nieta de Ardila Lülle

Kevin Mier, el futbolista que sigue siendo el mejor negocio de la nieta de Ardila Lülle

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--