No hay duda que el mundial de Catar 2022 será recordado como el que más polémicas ha desatado en los últimos años. Y es que a puertas de que Ecuador y la selección anfitriona inauguren el certamen, miles de hinchas se han burlado de la organización del torneo debido a que, según ellos, se están contratando personas locales, para que se hagan pasar por hinchas de los países clasificados.
Los fanáticos del futbol han llegado a estas conclusiones debido a unos videos publicados por el perfil oficial del mundial. En ellos, varios fanáticos de distintos países están calentando lo que será el primer mundial en tierras árabes. Sin embargo, lo extraño es que los rasgos de todos los hinchas son iguales, sin importar si apoyan a Argentina, Alemania o Francia.
¡La fiesta mundialista ya está recorriendo las calles de Doha! 🥳#Qatar2022 pic.twitter.com/hT8Ofbb86v
— Road to 2022 Español (@roadto2022es) November 11, 2022
Las críticas han sido tan fuertes que la mayoría de los mensajes con referencia a los videos plantean los mismo: "Son hinchas de plástico", "Hinchas comprados", "Todos son de medio oriente". Además, también coinciden en un aspecto, y es que esta edición del mundial 2022 ha sido la más resistida en la historia de la FIFA.
Más falsos los hinchas que un billete de 500. https://t.co/qLVQ1mombP
— ZuиєxDaм' 🏳️🌈 (@ZunexDam) November 15, 2022
| Vea también: Andrea Guerrero, una nueva víctima de los jeques machistas de Catar
Esta cuenta de tiktok (el nombre está en la marca de agua) tiene una colección de fans falsos de países en Doha “calentado el ambiente” del Mundial. Al parecer son muchas veces extras de Pakistán. Lo que es tener recursos económicos ilimitados para comprarte hasta hinchas. pic.twitter.com/UDHCjH9sST
— Alejo Schapire (@aschapire) November 12, 2022
Fueron capaces de comprar el mundial no van a poder comprar hinchas jajajaja patético. Los hinchas falsos de Qatar..🥳🤣🤣🤣🎆🎆🎆🛸🛸🛸 https://t.co/unJhfZ6XS1
— Gustavo Ceron. (@gustavo_ceron) November 15, 2022
Que patético lo de los hinchas falsos en Qatar. Que mundial de mierda.
— José Ignacio (@Joselgnacio) November 13, 2022
A estas quejas se suman las que varios colectivos han hecho durante varios años, debido a las muertes que causaron las construcciones de los estadios para la Copa del mundo, que superan las 15 mil. Y también a las especulaciones acerca de la corrupción dentro de la FIFA, que conllevó a que Catar ganara la sede para el mundial 2022.