Jorge Tovar Téllez estuvo hasta hace unos días a cargo de la Dirección Nacional de Víctimas en el Ministerio del Interior. Presentó la renuncia a la ministra Alicia Arango tras comprobarse la inminente extradición de su papá, el ex jefe paramilitar Jorge 40, a Colombia después de pagar 12 años de condena en Estados Unidos. Tovar Téllez decidió hacerse a un lado para evitar más polémicas por estar involucrado en el trabajo con las víctimas, cuando su papá aún tiene cuentas pendientes con la justicia en Colombia.
Jorge 40 aterrizará en Colombia a finales de septiembre y deberá responder por 1.450 procesos sobre su participación en el conflicto armado incluida la masacre de El Salado. Ahora iniciará la puja para que le puesto que deja libre Jorge Tovar Téllez sea asumido por un representante de las víctimas o un defensor de derechos humanos.
La @MinInterior en la discusión del Presupuesto hoy, anunció que el hijo del paramilitar Jorge 40, renunció a la Dirección de Víctimas, cuando supo que su papá venía a Colombia.
Le exijo al Gobierno que la oficina de Víctimas de ese ministerio sea ocupada por una víctima.
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) September 15, 2020
Le interesaría leer: