Christian Gonzáles, el cuarto colombiano en jugar para la NFL (National Football League) y poner el nombre del país en alto. Este joven colombo-americano, nació en Denton, Texas es hijo de Héctor González, quien en su tiempo fue jugador del equipo de baloncesto Piratas de Bogotá fundado en 1997. Allí conoció a su esposa Temple Creamer y tuvieron 4 hijos.
Sin embargo, Christian Gonzáles, no se quedó atrás, pues tiene toda una trayectoria que lo trajo al gran triunfo que hoy celebramos. En 2020 debutó con Colorado Buffaloes de la NCAA como Cornerback, donde estuvo dos años, con 79 tacleos y 93.6% de efectividad. Su notable desempeño lo llevó a los Oregon Ducks, donde consiguió 45 tacleadas y 7 rupturas de pase.
Hoy Colombia está hablando de Fútbol Americano 😍 y no es para menos.
La llegada de Christian González a la #NFL es un acontecimiento de esos que merece retratarse en libros de grandes hitos deportivos.
Pero hay toda una historia deportiva detrás de él. Por eso: HILO. 🧵🏈 pic.twitter.com/SxdEqgpld8
— Paula Fresneda Gómez (@PauFresneda) April 28, 2023
Tras ser un joven prodigio del fútbol americano, un día, Christian Gonzáles, recibió la tan esperada llamada. Bill Belichick, el entrenador en jefe de los New England Patriots (de Inglaterra), es conocido por ser el entrenador en jefe con más títulos de Super Bowl en la historia de la National Football League y lo eligió para jugar en su equipo, en los NFL Draft 2023.
En los NFL Draft (Reunión Anual de Selección de Jugadores de la NFL), se hace un sorteo anual donde los equipos de la National Football League toman turnos para escoger aquellos jugadores universitarios que sean elegibles. Lo bello de esto es que Christian Gonzáles ahora está allí y tal vez esto haga que los colombianos se vuelvan expertos en fútbol americano y fanáticos de esta nueva promesa del deporte.
|Ver también: ¿Necesitan que haya muertos para sancionar bien? La Dimayor le rebajó el castigo al Atlético Nacional