La Selección Colombia se prepara para enfrentar el próximo domingo a Polonia por la segunda jornada del Mundial de Rusia 2018. Los dirigidos por José Néstor Pekerman esperan revertir la difícil situación que vivieron durante su debut cuando cayeron 1 - 0 ante Japón.
En el país, los colombianos mantienen la fe intacta, convencidos de que la tricolor pueda retomar la senda del triunfo y pasar a la siguiente ronda del certamen internacional. Por esa razón, desde ya se preparan para apoyar desde la distancia a James, Falcao y el resto de jugadores.
Una de las iniciativas más representativas es la que prepara el Club Militar denominada “Colombia - Polonia, más cerca de Rusia”, que iniciará a las once de la mañana, dos horas antes de que comience el tan esperado partido y finalizar a las seis de la tarde. El evento contará con una muestra cultural organizada por la Embajada de Rusia en Colombia, que servirá para conocer algunos de sus elementos típicos como la comida, bailes y música.
Como el partido mundialista coincide con la celebración del Día del Padre, el evento servirá también para exaltar a los padres que le sirven a la patria, custodiando la soberanía nacional. Así lo explicó el director del Club Militar, vicealmirante (R), Daniel Iriarte.
“Se aproxima el Día del Padre y queremos que el Mundial se viva aquí en el Club. La Selección Colombia juega con Polonia y vamos a tener una actividad con la Embajada rusa donde vamos a tener un espacio de integración con la cultura rusa donde están nuestros colombianos jugando”, explicó Iriarte.
Una victoria de la Selección sería el mejor regalo que podrían recibir los militares y padres colombianos durante esta celebración. Además, le abriría las puertas nuevamente a la tricolor de repetir lo alcanzado en Brasil, donde se llegó hasta los cuartos de final.