Héroes de blanco

Héroes de blanco

"Sabemos que el éxito de los médicos y las enfermeras y enfermeros no ha sido improvisado, pues requiere de muchas habilidades y atributos"

Por: Yolanda María Tobón Tobón
mayo 20, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Héroes de blanco

Con este artículo deseo resaltar la hermosa labor profesional del personal de médicos y enfermeras del municipio de La Ceja, Antioquia y de todo el mundo; porque en esta época de la pandemia del COVID-19 han demostrado ser profesionales de alto nivel con su entrega absoluta, los mejores y más sabios conocimientos puestos en práctica, buena experiencia, compromiso, valentía, espíritu humanitario, su servicio sin discriminación, la ayuda, la caridad y la solidaridad para con todos los enfermos.

Nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes y quiero que estas palabras les toquen el alma, porque reconocemos sus esfuerzos y sabemos que han sacrificado sus propias familias por contribuir en esta difícil batalla. Muchos incluso, no pudieron superarla, y también se nos fueron, pero partieron felices a la eternidad por haber salvado a muchas personas que pasaron por sus manos.

Sabemos que el éxito de los médicos y las enfermeras y enfermeros no ha sido improvisado, pues requiere de muchas habilidades y atributos como la dedicación y el trabajo duro, con largas y difíciles horas donde se ven enfrentados a la lucha constante con la muerte. Requiere tener habilidades de comunicación para fomentar en los enfermos y sus familias la esperanza que sana con prontitud. Implica además, estar a la vanguardia con la tecnología y los nuevos conocimientos para avanzar con eficiencia en el campo de la salud. Necesita la constante preocupación por sus pacientes, con el fin de proporcionar la mejor atención médica, además de tener el valor de la humildad para pedir ayuda cuando los necesitan, ya que la vida humana vale muchísimo y es mejor no arriesgar la seguridad y el bienestar de los pacientes por un exceso de confianza hacia sus propias opiniones.

Cuando nosotros o nuestros seres queridos estamos enfrentados a la enfermedad, deseamos con el corazón ser atendidos por buenos profesionales, tanto médicos como enfermeras, para superar la adversidad. Deseamos ser tratados con amor y no ser juzgados por los errores cometidos. En algunos casos, necesitamos la confidencialidad o que sean directos y sinceros Y ante todo muy respetuosos.
Para el personal de la salud, también implica ser organizados, estudiosos, ampliar sus conocimientos constantemente, trabajar en equipo, interceder por sus pacientes; ser amables, compasivos, poner en práctica su ética y profesionalismo, y su vocación por la medicina.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Caricatura: El caballo del Libertador

Caricatura: El caballo del Libertador

Nota Ciudadana
Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Caricatura: Gaviria, líder supremo del Partido Liberal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--