En los últimos días, colegas de un medio de comunicación cometieron el error de titular que un motociclista estaba tapando las cámaras de fotomultas que se utilizan para poner multas de tránsito, con cinta reflectiva. Pero lo que sí está ocurriendo es que hay un tiktoker que atraviesa la ciudad colocándoles cinta adhesiva para que sean visibles.
Tanto él como sus seguidores, consideran injusto que en la ciudad existan espacios con límites de velocidad tan reducidos y que quienes transitan ni siquiera puedan saber dónde están ubicados los dispositivos que se utilizan para hacerle los comparendos a los ciudadanos.
El influencer Diego Quiroga, quien ya alcanza varios videos con miles de reproducciones, comenzó hace pocos días a hacer este tipo de publicaciones. Su primer posteo fue en la autopista norte y ya tiene más de 250.000 reproducciones.
La Secretaría de Movilidad contestó anunciando que toda alteración a una cámara, incluida la incorporación de cinta adhesiva, puede ser solucionada en minutos.
“Las cámaras que sufren algún tipo de vandalización son reparadas por el equipo de la Secretaría. La entidad lo puede detectar a través del CGT y ajustar”.
| Lea más: Así operaba el hombre que viajó 45 veces a Medellín para cometer abusos a menores y fue detenido en Miami
@diego_quiroga2024 #streetbrothersoficial🏍️ #bogotacolombia #piques_piques🚘🚔🚦 ♬ sonido original - D&Q
La respuesta ciudadana sobre las cámaras que sirven para poner multas de tránsito
En su mayoría, las reacciones respecto a las acciones de Diego Quiroga han sido favorables para la consideración de sus seguidores. Quienes en tono de broma le han dejado comentarios de ser “un héroe sin capa” o de personas que contestan con emojis.
En uno de sus posteos, Quiroga anuncia el nombre de una marca que estaría patrocinando las cintas y destaca que en esta empresa ofrecen revisión tecnomecánica y otros servicios.
“Una cámara más con cinta reflectiva y 1000 comparendos menos. Vamos por más”, dice otra de sus publicaciones.