Eran las 7 de la mañana de viernes 15 de diciembre cuando el periodista y maestro de ceremonias bogotano Carlos Grosso hoy vinculado a un importante medio de comunicación de la capital del país, leía el libreto por tercera vez en las inmediaciones de Bosa y Soacha lugar donde una hora después se realizaría la audiencia pública del proyecto ALO Sur, con presencia del alcalde mayor de Bogotá, y autoridades nacionales del sector de infraestructura.
A 10 metros de la carpa en una zona boscosa y con características rurales, mientras los organizadores del evento, policía y seguridad hacían pruebas de video, audio, y ultimaban detalles para recibir a la mesa principal, una moto que llevaba una carga atravesada, embistió al periodista.
“Todo sucedió en segundos, solo recuerdo que de un momento a otro estaba en el piso sangrando por tres heridas localizadas abajo del glúteo derecho, mi pantalón estaba destrozado, no me podía parar, el dolor era intenso, yo le grité al conductor de la moto, ¡señor, señor, ayúdeme a parar! ” asegura Grosso, quien manifiesta que el motociclista bajó de su moto después del llamado pero al verlo sangrando e inmovilizado emprendió su huida. “¡Ayuda por favor, no lo dejen ir!” relata Grosso, quien asegura que gritaba con desespero, pero lastimosamente nadie lograba escucharlo, pues las pruebas del sonido impedían que llegara el mensaje de auxilio.
Pasaron 3 minutos para ser socorrido, un mesero ofreció prestar su pantalón al maestro de ceremonias y otro colaborador donó una pastilla de ibuprofeno para aliviar un poco su dolor.
Con tres servilletas sobre las heridas, el presentador moderó el evento por dos horas. Sin contratiempo alguno en el desarrollo de la actividad. Contadas con los dedos de las manos solo 5 personas dan testimonio de lo sucedido.
Luego del accidente, la pregunta es: ¿dónde está el conductor de la moto?, ¿es permitido por las autoridades que una moto se desplace con carga ancha?
Hoy Grosso se recupera satisfactoriamente y se alista para atender la demanda de eventos decembrinos.