En enero 1 en Valledupar nació uno de los artistas de gran trayectoria a nivel nacional e internacional en el género vallenato. Sus canciones, son inspiración para enamorados y a su vez a los que han sufrido desilusiones amorosas. Entre las más sobresalientes, tenemos: Paro de mi corazón, Dejando huellas, Cuéntame de ti, Inocente; entre otras.
Su voz es inigualable, y su aparición por primera vez fue en la agrupación musical conocida como Los Gigantes del Vallenato en el año de 1996 y finiquitó su proceso con estos en el año del 2002. Sin embargo, esto le sirvió para adquirir experiencia en el gremio musical y posesionar su talento de manera individual. Además de brindar alegría a sus seguidores por la red social Facebook, donde publica eventualmente acontecimientos importantes de su vida cotidiana y fecha de presentaciones en donde estará.
Así pues, esto ha sido motivo para ser resaltado en el mes de mayo del presente año en los premios Nuestra Tierra, llevado a cabo en el Teatro Colón de Bogotá.
De igual manera, para el siguiente año, sí sería interesante que canales como RCN proyectaran una telenovela que dé a conocer la vida del artista desde sus primeros años de edad, y que poco a poco identifique las diversas facetas de ese ser espectacular. Sin embargo, desde el deceso de Fernando Gaitán no se volvieron a presentar series de TV que impacten en la mente del televidente y proyecten la identidad cultural, para el caso dado sería Valledupar, lugar de origen del cantante, lo que sería gratificante.