Llevamos siglos mirando las estrellas. Pensamos todo el tiempo en que alguien, desde el cielo, nos está mirando. Una civilización de alienígenas hiperevolucionados, con naves que desafían el tiempo, ha sido el alimento de la ciencia ficción durante décadas. Sin embargo, desde que astrónomos como Carl Sagan empezaron a entender el universo, no descartaron la vida en otros planetas pero esta podrían ser microbios y no antropomorfos como nosotros.
Pues un descubrimiento astronómico está a punto de revolucionar. Según la BBC encontraron en Venus un gas llamado Fosfina "una molécula formada por un átomo de fósforo y tres átomos de hidrógeno". En la tierra la fosfina se asocia a la vida que viven entre los pinguinos y los pantanos.
La profesora Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, en Gales, publicó en la revista Nature Astronomy un informe en donde revela ese hallazgo que podría cambiar la historia de la humanidad. Siempre se creyó que Venus tenía un ambiente infernal en donde era imposible la vida pero hay un sector donde podría ocurrir ese milagro. Las próximas horas serán vitales para confirmar este descubrimiento.