En Colombia hay políticos que subestiman la inteligencia del colombiano común. Personas despiadadas e inescrupulosas que son capaces de todo para conseguir un cargo público, para desfalcar las arcas del estado a través de adjudicación de contratos por medio de sus influencias, piensan que los colombianos somos ignorantes, que no analizamos, en otras palabras, nos quieren ver la cara. En estos días cercanos a elecciones, me sorprende escuchar la cantidad de personas que han dicho votar por el ex presidente Uribe, el argumento, la renombrada seguridad democrática y que ha hizo posible viajar por las carreteras colombianas, a esas personas les recomiendo esta entrada http://www.las2orillas.co/24-razones-para-no-votar-por-alvaro-uribe-velez-al-senado/ antes de votar por este personaje con carita de ángel o de ternero degollado, pero con rabo de paja debido a un sinfín de razones que nos dejan dudando.
Pero no es el ex presidente Uribe el más cínico. Hay uno que se lleva todos los galardones, en mi concepto, el lagarto mayor de la política colombiana, ganador en los premios carroña en la categoría “buitre revelación”, el señor Roy Barreras, y es que no hay ser un genio ni un politólogo de renombre, para distinguir a este “lagartazo”. En uno de sus comerciales, el aspirante al senado, Roy Barreras, se aprovecha de la popularidad del señor Uribe, diciendo que Uribe es del partido de la U, invitando a los simpatizantes del ex presidente a votar por la “U”. Creo que esto es una despreciable jugada, que confirma lo buitre que es este señor, lagarto de lagartos. Se defiende ante lo acontecido con el argumento de que Álvaro Uribe es y será del partido de la U.
Creo que antes de votar por personas como estas, debemos indagar un poco sobre sus carreras, sobre sus logros y en general lo que demuestra, que es una persona digna de representarnos en la rama legislativa. Lastimosamente, cuando vemos lo que invierten estos candidatos en publicidad para sus campañas, que supera ampliamente lo que ganarían en cuatro años como congresistas, debemos pensar muy bien cuáles son sus intereses y sí en realidad sus metas son el bienestar de los colombianos de a pie de los que no tenemos voz.
En un país donde artistas como Shakira hacen más, a través de fundaciones, que los propios políticos, no deberíamos dar nuestro voto al mejor postor o a quien aparece más en la televisión o porque hace parte del partido político con el cual me siento identificado. Definitivamente, lo mejor es tomarse un tiempo para escoger a quien realmente quiera cambiar este país, investigar en fuentes independientes que escuchan a los que no tienen voz para no votar por lagartos como Roy Barreras o caritas de yo no fui como Álvaro Uribe.
Abrazos y feliz día de la mujer a todas las colombianas.
@riverojuandavid