La presidente de la Cámara de Representantes Jennifer Arias vive un momento complicado de su carrera, luego de que la Universidad Externado de Colombia corroborara que la congresista hizo plagio en su tesis final de la maestría en Gobierno y Políticas Públicas.
Comunicado a la opinión pública. pic.twitter.com/VwdT2ZUHKf
— U.Externado (@UExternado) November 22, 2021
La presidenta de la Cámara se ha defendido con uñas y dientes de las acusaciones. Asegura que en su tesis no hay plagio y ante las peticiones de otros representantes y cientos de colombianos de que renuncia, ella ha decidido atornillarse a su puesto en la Cámara y a su curul dentro del legislativo. Mientras tanto, en Colombia no ha faltado quien le ha encontrado burla al asunto y hasta, igual con el caso de la exministra de las TIC Karen Abudinen, se inventaron el término Jenniferiar para hacer referencia al plagio de ideas.
En Wom, el nuevo operador que le apuesta a precios bajos y una publicidad que sea llamativa entre los más jóvenes, no desaprovecharon la oportunidad de hacer su chiste con la situación. Decidieron utilitaz al famoso personaje de Patricia Fernández en Betty La Fea para resaltar que más vale la pena ser honesto sobre sus estudios que mentir y robar ideas de otros autores.
Ver esta publicación en Instagram
Usando el chiste que tanto decía Patricia en la novela de sus semestres de estudio en la ficticia Universidad San Marino, Wom aprovechó esto para decir "Mejor seis semestres en mano que tesis volando".