Según la Alcaldía de Bogotá, casi la mitad de las estaciones de Transmilenio se han visto afectadas desde que iniciaron las protestas en contra de la reforma tributaria el pasado 28 de abril. 61 de las 139 fueron dañadas y 53 de ellas están totalmente fuera de servicio.
Además, más de 1000 buses (entre articulados y del SITP) también sufrieron daños. Debido a todos estos años, se tendrá que esperar aproximadamente 6 meses para recuperar totalmente el sistema de Transmilenio, según el alcalde (e) de Bogotá, Alejandro Gómez.
Detrás de esas obras de reparación está un millonario presupuesto que debe destinarse a tal fin. Se estima que unos 18.523 millones de pesos tendrán que invertirse para la restauración de la infraestructura de Transmilenio.
Gómez, secretario de Salud de la capital, ejerce como alcalde encargado ante las incapacidades de Claudia López y Luis Ernesto Gómez por COVID-19. Según él, unas 500.000 personas han sufrido las consecuencias del no funcionamiento de Transmilenio y se han tenido que movilizar incluso a pie.
Las estaciones más dañadas, según el alcalde encargado son Biblioteca Tintal, Sabana, Hospital, San Victorino, Terreros, Tygua-San José y San Mateo.
Vea también:
Los mecánicos que recuperan en tiempo record los buses vandalizados de Transmilenio