No existe nada más azaroso que viajar en Avianca. Los vuelos se retrasan, se adelantan y no hay manera de cambiar una fecha. Nadie responde en sus oficinas.
Es tal la desesperación que genera el servicio de la aerolínea que alguien, usualmente mesurado como Julio Sánchez Cristo, explotó contra la aerolínea en sus redes:
#EsMuyDificil que conteste alguien de carne y hueso en el call center de @Avianca
— Julio Sánchez Cristo (@jsanchezcristo) July 21, 2021
Los cambios estructurales de la compañía, concretados en pleno 2020 cuando German Efromovich dejó la presidencia y le dio paso al salvadoreño Roberto Kriete y en su familia, ha coincidido con los problemas que tiene la aerolínea.
Estos son algunas de las quejas que genera Avianca:
Señores @AviancaEscucha les faltó la mitad de la información: las 3 horas que les tomó aprobar plan de vuelo y tanquear, la hora y media que nos tuvieron encerrados en un bus, la otra hora que estuvimos en una sala resguardados por policías mexicanos sin nadie de Avianca presente https://t.co/KiyxNFVnW3
— Isabel Segovia O (@IsabelSegoviaO) July 21, 2021
Alguien más con el problema de que @Avianca no anuncia abordaje y cobran penalidad para reacomodar en otro vuelo? Ya tengo cinco casos recopilados.
— Gerald Bermúdez (@Geraldbermudez_) July 21, 2021
William: Te contestó el BOT de @Avianca , pero ten cuidado, pon la billetera en lugar seguro. No te confíes.
— gopb15 (@gopb15) July 21, 2021