Pompilio Paez ha acompañado a Juan Carlos Osorio desde que el risaraldense llegó a dirigir Millonarios, después de estar como asistente técnico del Manchester City, Pompilio Paez, ex jugador del Tolima, se convirtió en su ángel guardian. Estuvo ahí con el equipo Embajador y luego estuvo con él en Sao Paulo, uno de los equipos más prestigiosos del Brasil y el continente, y de la selección de México que logró una histórica clasificación para el Mundial de Rusia 2018 con un record de triunfos e incluso logrando un resultado espectacular ganándole por primera vez a Alemania en ese recordado 1-0 con gol del Chucky Lozano.
Pero después sólo vino oscuridad y Osorio se obsesionó con dirigir la selección Colombia pero el puesto estaba ocupado por Carlos Queiroz, quien fue el escogido para reemplazar a José Nestor Pekerman y Osorio se fue a Paraguay a dirigir la selección pero quedó mal. Otra vez quedaba sacrificado Pompilio Paez. En Colombia dirigió Atlético Nacional y luego el América ocasionando episodios vergonzosos como una pelea en casa de Tulio Gómez y el pisotón a un jugador rival al que estuvo a punto de fracturar.
Osorio fue despedido del América después de recibir una jugosa indemnización y en su reemplazo se quedó Pompilio Paez quien esta vez decidió abandonar a su amigo y quedar a cargo del América. El experimento parece que funcionó ya que en su primer partido en solitario el América ganó 3-2 en Cali a Millonarios. El camino sin Osorio pinta bien para Pompilio.