“Confieso que este juego no es de las características de la tradición de los choques entre Brasil y Colombia. Todos los otros enfrentamientos tuvieron más juego. En un momento el juego se corta, quieres marcar el ritmo y no puedes. Corremos un serio riesgo de quedarnos nerviosos”, fueron las palabras que le merecieron al director tecnico brasilero "Tite" el partido que causó revuelo entre la hinchada colombiana por la no anulación del primer gol de Brasil que en la jugada de remate, la bola tocó el cuerpo del arbitro, el argentino Nestor Pitana.
Así pues, Tite se abstuvo de pronunciarse directamente sobre la cuestionada decisión de Pitana de no anular el gol pero si lo criticó por otras circunstancias del juego: “Lamento lo que voy a decir, pero Pitana tiene que despertarse”, en una rueda de prensa, minutos después del partido. El entrenador brasilero no se quedó callado frente al estado de la grama del estadio Nilton Santos. “Es un campo que no voy a llamar horrible, pero es muy malo para que se juegue fútbol, perjudica el espectáculo”, sentenció.
Brasil termina como líder del Grupo B con puntaje perfecto en tres salidas y ya clasificado a cuartos de final de la Copa América-2021. Tite alcanzó su undécima victoria consecutiva en juegos oficiales con su triunfo de este miércoles ante Colombia, que pese a la derrota pasó a la segunda ronda.
Le puede interesar:
Clemencia, la hija que le quita el sueño a Germán Vargas Lleras