Luego de la salida de Juanfer Quintero al fútbol chino, el que asumió el reto de ser el nuevo 10 de River Plate fue otro colombiano: Jorge Carrascal. El todavía joven jugador tiene todo el talento requerido para ser un jugador hasta de élite, pero su juventud e inexperiencia es un factor a considerar para ser ya tenido en cuenta a la Selección Colombia.
Para algunos 23 es joven, pero otros lo consideran ya una promesa fracasada porque a esa edad personajes como James Rodríguez ya eran figuras de la tricolor. Falcao a esa edad también ya había jugado partidos con la selección y Juanfer Quintero, de quien heredó la 10 de River, ya había sido convocado con 19 años a la selección.
Talento y capacidad no le sobra a Carrascal y más en este contexto que a la Selección Colombia le hace tanta falta más jugadores creativos que pongan a los delanteros de cara al gol. Esto Carrascal lo hace a la perfección como lo demostró una vez más el pasado fin de semana con River Plate con una asistencia extraordinaria.
Tranqui el pase del 10 de River Plate, Jorge Carrascal. pic.twitter.com/5OHFdV8yp3
— Colombia Analytics (@colanalytics_) November 8, 2021
También estuvo cerca de anotar un golazo y no lo logró por poco.
🤪La que se mandó Carrascal, faltó que sea gol. #River #Carrascal pic.twitter.com/Moxyrm5WoY
— Casitalb River Plate Videos (@CasitalbRiver) November 8, 2021
Si es por talento no hay dudas que Carrascal tiene todo para estar ya en la tricolor, pero su calentura en las canchas por las que se gana varias tarjetas amarillas y ya tiene dos expulsiones y su displicencia física en ocasiones hacen dudar a Rueda sobre su convocatoria. Sin embargo, si James es convocado tras encarar a un árbitro en Catar, ¿por qué Carrascal no puede?