Desde el pasado 7 de enero, cuando se estrenó la telenovela Pa’ Quererte, RCN volvió a brillar como lo hacía en sus viejos tiempos. Los altos índices de rating de la telenovela, que le dan cada noche más de 10 puntos, la mantienen entre los primeros lugares de sintonía. La producción cuenta la historia de Mauricio Reina, un exitoso hombre de negocios que de la noche a la mañana tiene que aprender a ser papá porque se da cuenta que tiene una hija cuya existencia desconocía. La pequeña en cuestión es interpretada por Hanny Vizcaíno, una bogotana de tan solo nueve años cuya dulzura tiene enamorados a los televidentes nacionales.
Lo que muchos espectadores desconocen es que Hanny Vizcaíno fue descubierta por Lion Casting, una productora de comerciales para la que su madre, Sandra Milena Luengas, hacía trabajos ocasionales como estilista. El encanto y la gracia de la pequeña no pasaron desapercibidos ante los ojos de los productores y fue así como desde los tres años empezó a hacer comerciales para televisión. Eran varias las agencias de casting en Bogotá que la tenían entre sus books de modelos para comerciales.
Una de las anécdotas que la pequeña ha contado en varias entrevistas es cómo conoció el mar en Dubai. Lo hizo por medio de un comercial que grabó en dicho país para Dolex Gripa. Era tanta su seguridad de que se lo iba a ganar que el mismo día del casting le dijo a su mamá que sacaran el pasaporte para ir adelantando el trámite. En efecto, la pequeña fue seleccionada entre 70 niñas y viajó con su progenitora a Dubai cinco días a mediados del año pasado, montó en avión por primera vez y también conocieron París. Sin embargo, aquel no era su primer comercial. Otro de los más recientes había sido para Savital, junto a Paola Turbay, ese mismo año.
Detrás de la pequeña Hanny Vizcaíno siempre está su madre, Sandra Milena Luengas. La mujer la acompaña tanto en grabaciones, como en entrevistas, comerciales y es quien maneja su cuenta de Instagram, donde tiene más de 200mil seguidores hasta el momento. Fue la mamá quien recibió la llamada avisándole que la niña había sido elegida para el protagónico en la novela de RCN. Cuando le contó a Hanny, se fundieron en un abrazo y lloraron de la felicidad. Según ha contado en entrevistas, a la actriz Juliette Pardau, que en la novela es su madre, la ve en la vida real como una segunda madre. En más de una ocasión la actriz ha ido con la niña a cine y la relación que tienen ambas trasciende la ficción.
Con Sebastían Martínez, su padre en la novela, también tiene muy buena relación. El recorrido actor le ha dado técnicas para concentrarse y meterse en el personaje como exige su rol. En el primer capítulo hay una escena donde le tocó llorar. Fue tanto lo que lloró ese día a punta de recuerdos tristes que al final de la grabación quedó con los ojos secos. Sin embargo, no fue mayor problema recuperarse. Cuenta que con solo ir a abrazar a su madre fue suficiente para dejar la tristeza a un lado y regresar a su estado natural.
Por lo pronto, Hanny Vizcaíno tiene claro que quiere seguir actuando por muchos años más. Mientras la pequeña trata de seguir su vida normal debe acostumbrarse a la repentina fama que le dio la exitosa novela. En su colegio cuenta que un compañero de nombre Iván le dice que antes que ver la novela prefiere ver el otro programa del canal enfrentado. Sin embargo, el pequeño no pierde oportunidad para decirle que el capítulo de anoche estuvo muy bueno.