El alcalde de Medellín, que suspendió la medida de pico y cédula por el día sin IVA, invita a “hacer patria” y salir a comprar en los principales centros comerciales en ascenso del pico de contagios en la pandemia del siglo. Así lo expresó ayer en rueda de prensa al concluir la visita del ministro de Salud.
Quintero, que se ha destacado por el manejo que le ha venido dando a la pandemia, a la que ha sumado un intenso lobby internacional para figurar en los principales medios de comunicación del mundo, se siente confiado en que las aglomeraciones no afectarán las medidas de prevención que ha implementado en la ciudad.
Su posición dista mucho de la expresada hace un par de días cuando cuestionó las movilizaciones de sectores sociales y juveniles; movilización que fue violentamente intervenida por la policía y en la cual resultaron heridos varios manifestantes. A Quintero no le pareció bien visto que se convocaran manifestaciones en la que para él es la pandemia del siglo; sin embargo, no ve con los mismo ojos las aglomeraciones en los centros comerciales o en centro de la ciudad en el día sin iva porque eso sí es “hacer patria”. Vaya contradicción.