En la Universidad Central un conversatorio en el que se habló de la memoria y víctimas en el conflicto armado, esto se realizó en el marco de la Semana del Periodista que tuvo distintos temas para debatir con los estudiantes.
En este debate fue proyectado el documental “No hubo tiempo para la tristeza” dirigido por Jorge Mario Betancur y con el apoyo del Centro de Memoria Histórica que también hizo parte del evento en el que hubo varias reflexiones sobre el papel que han tenido a lo largo del conflicto contra las FARC.
El foro tuvo como protagonistas a María Emma Wills por parte del Centro de Memoria Histórica, Pilar Lozano del Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos (Iesco) y Diana Esperanza Oliveros por la Universidad Central, estas tres mujeres hicieron un análisis sobre el papel del periodismo en el conflicto armado.
El Centro de Memoria Histórica se ha encargado de la tarea de recuperar las voces de cada uno de los protagonistas que tienen las masacres por la disputa armada. Además de escuchar las voces de las víctimas también recuperó los relatos de los victimarios, las voces de guerrilleros y paramilitares que contaron cómo fueron realizadas cada una de las masacres y cómo eran reclutados los jóvenes.
Los trabajos realizados son publicados de manera gratuita en la página de internet (http://www.centrodememoriahistorica.gov.co/) allí también se encuentra el documental “No hubo tiempo para la tristeza”