Haceb, la empresa líder en electrodomésticos y gasodomésticos en Colombia, nació como un pequeño taller de reparaciones eléctricas que hacía José María Acevedo Alzate, sin lugar a dudas el empresario más viejo del país, que “creció con el siglo” y celebra 104 años de edad este próximo 2 de agosto.
Corría el año 1940, cuando el planeta estaba en plena Segunda Guerra Mundial y los más pudientes en Colombia eran los únicos que podían comprar neveras para conservar los alimentos y parrillas eléctricas importadas cuando la energía en las zonas rurales era un lujo como la conectividad a Internet lo es ahora.
José María Acevedo vio una oportunidad de ganarse la vida reparando las parrillas eléctricas en un pequeño Taller ubicado a pocos metros del entonces Palacio Municipal de Medellín, construcción vecina de la Plaza Botero hoy.
El Taller creció como José María Acevedo y se convirtió en Haceb, un parque industrial ubicado en el municipio de Copacabana, en el norte del Valle de Aburrá, desde donde producen y comercializan electrodomésticos y gasodomésticos longevos como su visionario fundador.
Haceb, empresa longeva como José María Acevedo, su fundador
Mantenerse vivo y mantener viva la empresa han sido ejemplo para personas de diferentes generaciones que se unen a la celebración del cumpleaños 104 de don José María Acevedo en reconocimiento a su capacidad innovadora, habilidad y perseverancia para superar obstáculos en el proceso que sentó las bases de lo que es la compañía.
Don José María Acevedo continúa visitando a Haceb, recorre las plantas en un antiguo Renault 4 blanco, conversa con los empleados y los anima a trabajar para conservar los valores; liderar para servir y seguir aportando en la construcción de un mejor país.
Para Santiago Londoño, gerente general de Haceb, el espíritu emprendedor de José María Acevedo y su enfoque en la excelencia continúa guiando e inspirando sus acciones empresariales que, en los más de 80 años de operación, los ha llevado a ser una marca reconocida en 20 países del mundo.
También le puede interesar: Cumpliendo 98 años don Jose María Acevedo sigue en su fábrica HACEB