Habitantes de la Urbanización Juan XXIII del Plato (Magdalena) ya están cansados de la situación que se viene presentando desde hace más de 5 años cada vez que llega la época de lluvia. Son 488 casas entregadas por el Fondo de Adaptación mediante un convenio con la alcaldía de ese entonces, cuyo contrato se adjudicó a la firma BBM Constructores, tuvo un valor de más de dieciocho mil millones de pesos y cuyos beneficiarios serían 488 familias afectadas por la ola invernal del año 2011.
Las viviendas de interés prioritario debían contar con dos habitaciones, baño, cocina, sala, zona de labores, patio y tanque elevado; la urbanización como tal debía ser entregada con todos los servicios públicos funcionando, zonas de expansión para un parque, una escuela, zonas verdes, calles pavimentadas y una vía de acceso en las mismas condiciones.
El problema radica en que la urbanización fue entregada sin las vías de acceso pavimentadas como estipulaba el contrato. A pesar de ser una sola vía con aproximadamente 350 metros lineales, la contratista no la realizó.
"Hacemos un llamado a todos los entes de control para darle solución a esta problemática que afecta a muchas familias de la urbanización juan XXIII", manifiestan líderes de la junta de acción comunal del barrio.
"Cada vez que llueve se forma un barrial impidiendo el acceso a nuestras viviendas y constantemente se atollan los vehículos en la calle", expresa una madre de familia residente en la urbanización.
Personal de Secretaria de Planeación Municipal se reunieron con los residentes afectados sin llegar a un acuerdo aún. Son más de 1.500 personas que están siendo perjudicadas por esta situación y están a la espera de una pronta solución.