En el marco del plan de contingencia preparado para prevenir el contagio del coronavirus en el departamento, la Gobernación del Atlántico entregó las primeras 12 mil ayudas por el aislamiento que vive el país debido a la pandemia por el Covid-19.
Cerca de 130 camiones, cargados con 300 cajas cada uno, llevaron los primeros mercados a las familias que hacen parte del Sisbén 1 y 2 en los municipios de Santa Lucía, Piojó, Repelón, Suán y Manatí.
"Con esta ayuda alimentaria, sin duda, estamos contribuyendo a que todos nos quedemos en casa, quedándonos en casa vamos a evitar una rápida propagación del virus", dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera
Los primeros casos de coronavirus en el departamento del Atlántico, fueron reportados por el Ministerio de Salud, el pasado 17 de marzo. Los casos, importados de Madrid y Barcelona (España), de donde procedían dos jóvenes barranquilleros que arribaron a la ciudad el 11 y 12 de marzo, respectivamente. Según los últimos reportes, en el departamento la cifra llega a los 25 contagiados.
"Aquí en esta bodega, trabajan unos soldados que luchan todos los días contra la guerra del coronavirus, trabaja principalmente gente joven, porque son ellos los que hoy tiene mayor resistencia a este virus. Le están poniendo el alma y corazón", señaló la gobernadora.