En el 2021 Teófilo Gutierrez protagonizó uno de los espectáculos más bochornosos que recuerde el fútbol colombiano. Después de faltarle el respeto a Antonio Char, quien en ese momento oficiaba como presidente del Junior, Teófilo Gutierrez fue llamado al orden por el dueño del equipo, el empresario de origen sirio-libanés Fuad Char. La respuesta del delantero, formado en el barrio La Chinita, fue la de jalarle el brazo a un señor que en ese momento tenía 83 años. El episodio generó resquemor dentro de la propia familia dueña de Olímpica hasta el punto de que Teófilo empezó a ser borrado de los clubes colombianos. Ese año fue protagonista con el Deportivo Cali a quien sacó campeón.
Pero ahora, cuando Teófilo con 37 años buscaba un equipo para seguir desplegando su magia, se encontró con algo parecido a un veto. Teófilo intentó ser ubicado en el Unión Magdalena pero lo que le pidió a los Dávila, la familia dueña del Ciclón, pareció desmesurado. Algún sector del periodismo barranquillero empezó a presionar para que fuera contratado por el Junior. Incluso muchos soñaba con lo que sería una pareja de creativos encabezada por Teófilo y rematada por Juanfer, pero nada de esto sucedió.
Teo no regresaría al Junior porque los Char no lo pueden ni ver. En parte Barranquilla tampoco. La grosería que cometió, reflejada en una agresión injustificable, hace bastante improbable que Teo, a su edad, pueda volver a vestir la camiseta del Junior de Barranquilla.