En una novedosa propuesta, los integrantes se presentan el viernes como solistas con su proyecto particular. El sábado se integrarán como el colectivo Habana Abierta. Vanito Brown, Luis Barbería, Alejandro Gutiérrez, Boris Larramendi y José Luis Medina son los músicos que estarán este fin de semana en el escenario del Teatro Colsubsidio.
Habana Abierta con su explosiva fusión de rock, funk, hip hop, guaracha y bolero llega al Festival Autores Materiales del Teatro Colsubsidio, en dos conciertos que se realizarán los días 14 y 15 de julio.
“Para el Teatro Colsubsidio es motivo de orgullo tener en nuestro escenario estos músicos que desde los años noventa dieron inicio a una propuesta diferente de la música cubana en un diálogo con músicas del mundo. Nos alegra poder tener estas dos presentaciones para un público que ha sido tan receptivo a este colectivo musical.”, afirma Paulo Sánchez, director del Teatro Colsubsidio”.
El viernes 14 de julio se realizará el primer concierto en donde, cada uno de los integrantes del grupo presentarán sus proyectos personales. Vanito Brown, Luis Barbería, Alejandro Gutiérrez, Boris Larramendi y José Luis Medina realizarán sus presentaciones en una velada íntima con las obras referentes de sus proyectos particulares.
El sábado 15 de julio los músicos se integrarán como el colectivo Habana Abierta para presentar su fusión de diversos estilos musicales en sus composiciones. Cabe recordar que esta propuesta surge del movimiento que a principios de los noventa reunió una nueva generación de compositores, intérpretes, artistas plásticos, escritores y actores que emergió con identidad propia en La Habana.
Fueron los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Ketama los primeros en realizar trabajos conjuntos con Habana Abierta. Después realizaron grabaciones con Tomasito, Ana Torroja, Raimundo Amador y el despegue de toda una carrera en la que fueron incorporando nuevos géneros en su repertorio, haciendo nuevas grabaciones y ganando el reconocimiento mundial.
Este grupo se enfoca en la música cubana la cual se mezcla con géneros mundiales para convertirse en “Rockason”, “timbaconrock”, “rumbaconfunk” o “congaconpop”.