Tras el escándalo que hizo el alcalde de Calima el Darién, el pasado viernes santo desnudándose en un bar, han surgido varias versiones de personas cercanas a él o que presenciaron el hecho. No olvidemos que en el 2022 el funcionario protagonizó otro escándalo, donde en las fiestas regionales subió borracho a la tarima, le quitó el micrófono al artista que estaba cantando y lanzó vulgaridades a los asistentes.
Si bien ha estado envuelto en varios escándalos, el alcalde de Calima el Darién nunca ha dado la cara, siempre ha preferido culpar a otros o buscar quien lo defienda de sus embarradas. En el primer caso, su esposa, Erika Soto, salió en su defensa: “La gente habla por hablar según lo que les convenga. El alcalde salió a un sitio nocturno, a una discoteca, fue con una persona que lo invitó, que lo llamó para que fuera un rato (el dueño de la discoteca). Martín se encuentra en la Clínica Imbanaco porque sufrió una intoxicación, le colocaron una sustancia en el licor que ingirió, lo que ocasionó mucha cosa en cuanto a su personalidad” dijo a Caracol Radio, sugiriendo que una persona escopolaminada podría estar en pie, bailar y divertirse. También aseguró que el alcalde solo recuerda entrar al lugar a tomarse una cerveza con el dueño y nada más, poniendo al propietario del establecimiento en una mala posición.
Voy a invitar al Alcalde de Calima El Darién a mi cumpleaños. Nadie puede negar que es el alma de la fiesta, siempre y cuando se mantenga vestido. pic.twitter.com/YGQI1L6YP4
— Germán Ricaurte (@german_ricaurte) April 11, 2023
Por otro lado, Juan Benítez, el dueño de “Bohío” lugar donde se encontraba el alcalde de Calima el Darién, comunicó que “le duele” la forma en que el mandatario lo acusa con su abogado de haberle suministrado licor falso para quedar impune: “No puedo permitir que por salvar lo que les queda de alcaldía, vengan a destruir mi capital. Si el licor estaba adulterado, por qué a todos los que estaban con él no les pasó nada. Es triste que pese a la amistad que tenía conmigo, no le importa llevarse al que sea por delante con tal de solucionar su problema”, manifestó en un video que circula por redes sociales, ofreciendo incluso exponer las facturas de su mercancía y aclarar cualquier sospecha.
Juan Benítez, propietario de la discoteca El Bohio, donde el alcalde de Calima - Darien, Martín Mejía, protagonizó un acto bochornoso, aclaró que tiene todas las facturas del licor en legalidad, luego de que se especulara, que el mandatario habría ingerido trago adulterado. pic.twitter.com/g3PvhAQsFM
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) April 11, 2023
Finalmente, lo más sospechoso del alcalde de Calima el Darién es que no quiso irse con las autoridades: “En las cámaras de seguridad quedó registrado cuando llamé a la Policía y él no se quiso ir con los agentes. Otra persona lo recogió. Tengo mi consciencia tranquila”, expresó Benítez. En este caso hay varias cosas claras, las declaraciones de la esposa del alcalde y el afán por evitar a las autoridades demuestran que hay gato encerrado. Solo queda esperar las declaraciones del controversial alcalde para sacar nuestras propias conclusiones.
|Ver también: De actor a mensajero: Esta es la nueva vida de Mateito de Pandillas, Guerra y Paz