María Fernanda Cabal volvió a descacharse al decir que la masacre de las bananeras era un “mito histórico” creado por Gabriel García Márquez. Además, aseguró que no fue una masacre, sino un enfrentamiento en el que, ni cerca, hubo 3.000 muertos. El comentario no le gustó nada a Gustavo Petro y en seguida salió a contradecirla desde su cuenta de Twitter.
Dicen que la masacre de las bananeras no existió, igual que dicen que el holocausto contra los judíos tampoco existió. Cosas de los Nazis.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 29 de noviembre de 2017
Petro le dijo a la representante del Centro Democrático que los mismos que negaron que lo que hicieron los nazis contra los judíos había sido un holocausto eran los que salían a decir que la masacre de las bananeras era solo un mito. Terminó la frase con un “cosas de nazis”, una clara respuesta a las palabras de Cabal.
Pero la cosa no se quedó ahí, porque Cabal salió a decirle vago a Petro, tal y como lo ha hecho varias veces con otras personas luego de que se hiciera famosa su frase de “¡estudien, vagos!” mientras salía del capitolio.
Aquí para que le recreemos a los vagos un poco de historia. Autor: Eduardo Mackenzie pic.twitter.com/BoJnXAGZFv
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) 29 de noviembre de 2017
La explicación no cayó nada bien entre otras personas que no se acostumbran a las imprecisiones históricas de Cabal. Puede que no hayan sido 3.000 muertos en la masacre de las bananeras porque ese es un dato que no se ha podido comprobar, pero la literatura también es capaz de construir historia y García Márquez le aportó más a la memoria de Colombia que los comentarios desatinados de tan “ilustre” política.
Petro tiene razón al decirle a María Fernanda Cabal que es una nazi, porque esa señora vive en otro tiempo en el que todavía cree que el mundo está divido entre comunistas y gringos. Es la excusa perfecta para salir a atacar a todo lo que no se parezca al pensamiento del Centro Democrático, y es lo mismo que en su momento atacaron los nazis.
Aquí mi explicación del mito de las bananeras: fue una confrontación armada; no una masacre. pic.twitter.com/4s4qKi9YCW
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) 29 de noviembre de 2017