El economista vallecaucano Gustavo Morales llega a la presidencia de Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) en reemplazo a Miguel Gómez Martínez, hijo del exsenador Enrique Gómez, nieto del expresidente Laureano Gómez y sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, que renunció en diciembre del año pasado. Morales, quien ya había sido vicepresidente de Fasecolda, fue escogido unánimemente por la junta directiva presidida de David Colmenares Spence, CEO de Allianz Colombia. Desde el 2021 se encontraba dedicado a hacer consultorías como independiente en el sector de la salud después de haber pasado por la presidencia de ACEMI.
En el pasado, Gustavo Morales era el gran amigo del ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y era su llave en la Superintendencia Nacional de Salud durante dos años en el gobierno Santos. Sin embargo, tuvieron diferentes en el manejo de las relaciones con lo cual Morales se hizo a un lado y renunció a la Superintendencia. Coincidencialmente, Carolina Soto, excodirectora del Banco de la República y esposa de Gaviria, también era una de las candidatas a la presidencia de Fasecolda, pero se hizo a un lado por
Gustavo Morales está casado con Ana Fernanda Maiguashca quien durante 8 años fue codirectora del Banco de la República y que actualmente preside el Consejo de Competitividad.