El exsenador Gustavo Bolívar contempla distintos escenarios para lanzarse o no a batallar por la Alcaldía de Bogotá por el Pacto Histórico. Sabe que con candidatos sólidos como el nuevo aspirante Jorge Enrique Robledo por Dignidad & Compromiso, Carlos Fernando Galán del Nuevo Liberalismo y Rodrigo Lara, quien va por firmas, a los que se le suman un ramillete de otros aspirantes, difícilmente ganaría en una primera vuelta. Y compitiendo en una segunda vuelta estaría perdido porque se daría un “todos contra Bolívar”.
Con el lanzamiento esta semana del excandidato presidencial Jorge Enrique Robledo del Partido Dignidad & Compromiso del que forma parte Sergio Fajardo, el cuadro puede complicársele aún más a Gustavo Bolívar. Robledo recoge parte de la izquierda y ha sido defensor de causas populares, sindicales y universitarias, pero además de sectores empresariales nacionales por su bandera contra el TLC y cuenta con un gran apoyo de opinión que lo convirtieron en su momento el senador más votado de Colombia.
Bolívar por ahora avanza en su plan B en el qué es sólido: su regreso al mundo de la televisión. Es un escritor exitoso de libretos para series de televisión que capturan grandes audiencias. Le han llovido ofertas de canales nacionales e internacionales, muy bien remuneradas.
El exsenador Gustavo Bolívar del Pacto Histórico, una de las personas más cercanas a Gustavo Petro, sigue deshojando la margarita mientras toma la decisión. Además de imaginarse personajes para series de televisión está dedicado a visitar capitales para aprender del manejo de grandes metrópolis y a trinar, a imagen y semejanza de su mentor político, que por lo demás está de capa caída en Bogotá.