Después de las visitas en La Picota que Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, le hizo al exsenador Álvaro 'el Gordo' García, condenado por ser autor intelectual de la masacre de Macayepo, Gustavo Bolívar adhirió a la campaña del Pacto Histórico a Ávaro González Quessep. El pasado 20 de abril en el municipio de Ovejas, Sucre, en un evento público el senador recibió con los brazos abiertos a González, exalcalde de Ovejas y uno de los hombres más cercanos al Gordo García a quien siempre ha defendido, a capa y espada, negando su implicación en la masacre de Macayepo y, siempre, resaltado su calidad humana, a pesar de que fue condenado a 40 años de cárcel y expulsado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por no reparar y hablarle con la verdad a las víctimas.
El senador Bolívar fue quien publicó en su Twitter la adhesión de Álvaro González a la campaña de Petro y lo presentó como un dirigente que llevaba 42 años en política y esta era la primera vez que apoyaba a un candidato de izquierda:
A esta hora en Ovejas, Sucre. Miren lo que me dice Este dirigente: 42 años en política y es la primera vez que voy a votar por un candidato de izquierda. #PetroImbatible pic.twitter.com/mSYAerPtkt
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) April 20, 2022