Señor camionero: este documento va dirigido a usted que está protestando y es ignorado por el gobierno:
1. Busque líderes o voceros que estén en una condición similar a la suya. Este punto es vital, ya que las personas que tienen varios camiones suelen coger como carne de cañón al pequeño transportador que solo cuenta con un camión o tractomula. Este personaje suele armar el alboroto y luego perderse ¿O usted ha visto al dueño de más de 10 camiones a su lado?
2. Busque el apoyo de sectores que tengan afinidad con su gremio sin patear la lonchera. Señor transportador, como buenos colombianos todos sabemos que es verdad que el Gobierno nos roba de frente con el costo del combustible, que tenemos la peor maya vial de Latinoamérica y muchas cosas más. Pero por favor no abuse de los campesinos: ellos los apoyan, pero tengan en cuenta que de por sí el pueblo ha aguantado la miserableza que le han dejado como legado sus gobernantes y para rematar ustedes vienen a hacerlo. ¡Aguantar hambre, así no se puede!
3. Actué con inteligencia. La solución no es afectar a los pobres de las provincias, sino muy simple: el gobierno es como el gigante y afectar a minorías es como pasarle una pluma por los pies. ¿Ha pensado que afecta más al Gobierno? Bloquear, por ejemplo, la vía Duitama Bogotá o decirle a su gremio aliado (los campesinos) que se suban a sus camiones y se dirijan a Bogotá. ¿En cuál de los dos escenarios cree que le prestaría atención el gobierno?
4. Si su respuesta fue dirigirse a Bogotá, lo felicito porque por fin está empezando a entender la naturaleza del Gobierno.
5. Una vez usted y sus aliados se encuentren en la capital, se va a generar un efecto dominó que es muy simple de explicar: las personas con más poder de adquisición del país se encuentran en Bogotá, al usted perjudicar la movilidad de forma pacífica está logrando que este empresario o ser prestante de la sociedad se queje y presione al gobierno, ¡Ya que ahora usted estará perjudicando a las personas indicadas!
6. Una vez entrado en gastos, estando en la capital con sus compañeros de protesta ¿por qué no aprovecha y le echa una manito al pueblo colombiano de la mejor manera? Su gremio, que es tan unido, se puede sumar a otros inconformes y recoger las firmas necesarias para revocar el mandato del actual presidente. Sí, ese señor que le quita los camiones a los pequeños transportadores, el único que quiere firmar un proceso de paz con menos de la mitad de los frentes guerrilleros, ese mismo señor que tiene disparada la inflación de nuestra economía y que ve en vender nuestras empresas nacionales como la única solución a sus problemas de caja menor.
Piénselo, los héroes en Colombia sí existen y en esta ocasión ustedes lo pueden llegar a ser. Recuerden que se acercan dos fechas importantes como lo son el 20 de julio y el 7 de agosto. ¡Que la unión de un pueblo logre vencer a la oligarquía en la que nos encontramos sometidos gracias a los malos dirigentes!
@billyjamesbain