Un buen día molestando con mi celular mirando y riendo con los memes publicados en Facebook, llegué a dar con el grupo Guerra Universitaria. Me llamaron la atención los memes y algunas publicaciones, pero detrás de todo el grupo esconde su lado oscuro programando ataques sistemáticos a fanpages de personas públicas y otras organizaciones que estén contra de sus pensamientos. ¿Acaso esto no cuenta como delito informático o como incitación de masas para causar daño y mala imagen a una persona? La ciudadanía colombiana tiene herramientas para reportar estas acciones y a los personajes que están detrás de este tipo de fechorías.
En sus publicaciones se puede ver variedad de contenido, les gusta exigir respeto por el pensamiento de otras comunidades, pero ellos no respetan los pensamientos de otras personas, me recuerda el adagio popular “predica, pero no aplica”.
Se burlan de la gente costeña, diciendo que practican la zoofilia, le piden a sus integrantes mujeres packs “paquetes de imágenes con poca ropa o ropa interior” y muchas otras cosas que incitan al odio y a la falta de respeto.
Sería muy bueno que jóvenes tomáramos la bandera para defender la educación pública en las universidades y de programas del gobiernos como “Ser pilo paga” y los prestamos eternos del ICETEX