Luego de varios intentos de salvamento, el pasado 4 de agosto un juez impartió la orden de reactivar el proceso de liquidación de la cadena Justo & Bueno. Desde entonces poco o nada ha sucedido, excepto una novedad que viene tomando forma. Se conoce que el conglomerado colombiano Grupo Éxito estaría interesado en adquirir algunas de las tiendas del primero.
En ese sentido, el presidente de Grupo Éxito —Carlos Mario Giraldo— se refirió a esta posibilidad en estas palabras: “Estamos empezando contactos con muchos de los proveedores de Justo & Bueno y, de hecho, ya hemos vinculado a varios. Por supuesto continuaremos haciendo un esfuerzo gigantesco para tratar de abrir las puertas a otros que quieran rehacer sus negocios”
Eso sí, Giraldo hizo claridad en que apenas están en fase de exploración. El Grupo está esperando a que el panorama se acalre un poco más para tomar una decisión que sin duda significaría una especie de salvavidas para una cadena como Justo & Bueno que gozó de mucha aceptación cuando inició actividades, pero los manejos administrativos la tienen al borde de la desaparición.